25 febrero 2008

Algunos sites...

Tener una computadora aunque preferiría una mac con conexión a internet en casa te hace pasar mucho tiempo online. Cuando estrenas la web en casa lo primero que seguramente has hecho -después de conectarte al méssenger, claro- es abrir tu Internet Explorer y bajarte Ares, Limewire o eMule; cualquier cosa que sirva para bajar música... ;) y meterte a youtube a ver videos o cualquier otra serie. Sin olvidar las páginas de juegos, claro. Después armas tu live.space y te pones a responder y reenviar cualquier cadenita de spam que te llega al mail. Luego creas un Hi5 o facebook o algúna página donde te pones a procastinar.

Para las tareas usas wikipedia y google. Nada complicado. copy>paste.

El caso es que después de un tiempo maduras un poco, y con la ayuda de algún contacto empiezas a frecuentar algunos foros, y después entras a leer blogs, bajar software y a reemplazar Internet Explorer por Mozilla Firefox. Dependiendo le los blogs que leas, y de cuan listo seas, te vuelves Geek! ;)Hice una lista con los sites que frecuento, y recomiendo:

Blogs:

· Kirainet: De Hector García, un español residenciado en Japón. Curiosidades, localidades, costumbres y novedades del país nipón. Bastante bueno si le metes al Otaku, o eres fan de los gadgets de marcas japonesas, o simplemente si planeas ir de turismo a Japón.

· Microsiervos: «Blog personal más o menos geek: tecnología, ciencia, internet, gadgets. Por Alvy, Nacho, Wicho y Cron». Está entre los mejores blogs en español de toda la red. Después de un corto tiempo seguramente amarás este blog. También cuenta con las secciones wtf.microsiervos -«para WTF's encontrados en internet»-, ecología microsiervos -«apuntes y enlaces sobre ecología y medio ambiente»-, ciencia microsiervos -«enlaces rápidos a contenidos científicos»-, y también internet microsiervos -«novedades y cosas interesantes que encontramos en internet».

· Alt1040: A modo de Microsiervos, pero perteneciente al «emporio» dentro del grupo hipertextual. Gracias a Eduardo Arcos y Arturo Paniagua.

· Esquizopedia: Otro intento de Microsiervos de lo más criollo! Con Inti, Infelix y Huguito.

Servicios:

· Flickr: Excelente site para publicar fotografías.

· Twitter: «¿Qué estás haciendo?» 140 caracteres para hacer mini-posting. «follow me on Twitter @Erunandezu»

· to2blogs: A manera de Technorati, criollo también.

Redes sociales y procastinación:

· Facebook: Hasta ahora el mejor site de su género.

· Hi5: Otra red bastante ámplia, al momento tengo más de 36o contactos.

[dot]com:

· Youtube: Sin comentarios, si no lo conoces mandame un mail para mandarte un troyano que te desconfigure y te tumbe la conexión y además te dañe la máquina, no mereces conocer internet hablarte un poco más del tema. Aquí mis videos.

· Inciclopedia: Versión en español de la Uncyclopedia, esa parodia de la Wikipedia.

· PHD comics: Interesantes cómics de lo más geek (Sólamente en inglés).


Eso para comenzar... Tengo muchos sites más... ¿Cuáles son los sites que recomiendas tu?

1 comentario:

Pp. dijo...

Si fuese una lista de "tengo tengo"
creo que pegué varias...
Casi que canto Bingo mi pana...
ajajaja

Buenas tardes