17 noviembre 2007

ávila tv


Quiero empezar hablando de Ávila TV. Un canal de corte juvenil chavistoide socialista que se ve aquí en Caracas por el canal 47 y el 94 de Intercable. Abrió el año pasado como proyecto de la alcaldía mayor, que se bajó con bastante billete, y al principio parecía ser administrada por cualquier muchacho que nunca ha trabajado en el medio, lo cual es bueno! porque ofrece un estilo de tv totalmente nuevo a lo que este país está acostumbrado a tener.
La programación piloto parecía ser totalmente improvisada. Empezaron con micros y tomas en la calle de cualquier tema, entrevistas en la calle, micros Flash de internet, cortos y películas independientes, clásicos del cine, películas Animé, videos musicales de grupos nuevos, conciertos municipales o toques (muy buenos por cierto) organizados y producidos por ellos mismos (se han traido desde Vico C hasta Manu Chao, o Bersuit Vergarabat).

Cada programa que desfila por la cartilla de programación es único y de un estilo totalmente nuevo (yo le llamaría una tv de innovación). Tenemos desde revistas hasta conciertos, pasando por guias urbanas y programas políticos (hechos por chamos) y de opinión (generalmente hecho por chamos). Algunos programas: El Aguacate, República del Oeste, Kolectivoz, RPT rodando pelando y tripeando, Una calle Una historia, Bájatelo, Coje Consejo, Habitante o Ciudadano, Chatarra TV y Urbanautas (El Mamarrashow!)
No se si es un noticiero, pero sale bajo el nombre de BAM (Brigada Anti Mediática) o aveces como Micro Noticias (Poder Popular Estudiantil) y ahora, como sarcásmo, salen los Peluos con Curita. Generalmente son equipos de 2 personas: Un camarógrafo y el "periodista", si podríamos llamarlo de esa forma, pues es cualquier chamo que agarra un micrófono y se pone a entrevistar en marchas y concentraciones opositoras.

Resulta que todo este tema de la reforma ha provocado bastante movimiento opositor, como en su momento lo hizo el caso RCTV. Actualmente, no todo el mundo está claro acerca de la reforma,
mucha gente no la conoce simplemente porque no la ha leido, así que si le preguntas a alguien sobre ello, muchos no sabrán que decirte y argumentarán que este gobierno es malo y todo lo demás. Ahora, lo que hace ávila tv es poner sus declaraciones al aire, además de lanzarles preguntas 'concha de mango' para ridiculizarlos ante toda la opinión pública.
En general, un canal distinto con excelente programación, a pesar de su tendencia chavistoide socialista que promueve ámpliamente los proyectos del gobierno. Lo que más me gusta de ávila tv, evitando caer en la línea política, es la producción jovial y fresca que los caracteriza. Eso que a las demás emisoras televisivas les cuesta intentar y que solo puede ser igualado por una que otra emisora radial fm.
Se lo he dicho varias veces a mis amigos y compañeros de estudios: algún día me gustaría trabajar en ávila tv.

Suerte y Saludos!

No hay comentarios: