17 noviembre 2007

matacalor

Cuando ví por primera vez el comercial me quede WTF?!. Y es que mucha gente también lo está, o en su sano juicio debería estarlo.

Aquí en Venezuela existe el fenómeno de la medicina sistémica, un enfoque creepie de la medicina que habla de la sinergia de tres elementos o ejes vitales: Energía celular, Inteligencia Biológica y la Organización (función y estructura orgánica). Se dice que ciertos productos adaptógenos están hechos de "plantas superiores o adaptógenas", (supuestamente plantas con ciertas sustancias y elementos naturales y que entre otras cosas sobrevivieron a explosiones nucleares y radiación) y sintéticos. La teoría sistémica, y los adaptógenos fueron desarrollados por los rusos durante la guerra fría.
Has muchos testimonios de casos curados de diabetes, hipertensión, cirrosis, cancer, e incluso SIDA. Este enfoque es totalmente plausible y admirable, mucha gente lo apoya y lo sigue con atención.
Yo particularmente pienso que mientras signifique una buena y efectiva alternativa para la salud está muy bien, sobre todo porque es aquí en Venezuela donde queda una punta de lanza en la investigación y desarrollo de ésta disciplina.

Sin más rodeos. Hace poco estaba yo haciendo zapping, en la comodidad que te brinda estar acostado en tu sofá, cuando de la tv suena: "¿Te mata el calor? ¡Presentamos MataCalor!". Lo que siguió fue un reggaeton pachangoso y la vista de la lata con el astronauta.
Días después todos en la universidad hablaban del MataCalor... No sé porqué, pero su lanzamiento (todavía esperado ¬¬) ha provocado una expectativa enorme. Puede ser que la imagen de la empresa que representa toda esta industria de los adaptógenos siempre ha sido demasiado seria y de un día para otro hace una incursión tan radical y de una manera tan drástica y extraña que nadie está acostumbrado a ver todos los días. Hay quienes se han burlado y comparado la campaña del gel 'Moco de Gorila', o del jabón 'Diamante': recuerden: 'Cool' Me voy a lavar (ropa), o la tipa que sale bailando en el trailer de lavapisos 'LavanSan', o incluso el dueño de las farmacias 'Saas'. Estas campañas van desde la denominación de graciosas, divertidas, hasta ridículas, extravagantes o enfermisas.
Me puse a averiguar que era exactamente el MataCalor, y me encontré navegando por su web, donde la desciben como:
La primera bebida del mundo con efecto termo-regulador.
MataCalor® es la nueva bebida carbonatada “Light”, hecha con ingredientes naturales con acción de “Termo-Regulador”, que incrementan la tolerancia al estrés térmico.
En palabras simples, mejora tu habilidad de adaptación a temperaturas calientes. Su agradable sabor naranja es el resultado de extractos naturales de plantas “Adaptogénicas” seleccionadas especialmente por su función y resultados en la salud.
No sé si cuando salga a la venta la probaré, ni tengo idea de cómo funciona, ni de como sabrá la naranja aliñada con químicos naturales... Hasta ahora le tengo algo de 'miedo'.
Estaba buscando el video de la cuña que sale por tv, pero nadie la ha montado en youtube. Había una entrevista que de paso sale en el site de la bebida, pero aunque sea conseguí el tema reggaetonero pachangoso con coreografía y todo! ^^

No hay comentarios: