17 noviembre 2007

lecturas

No acostumbro a destacar cosas que dan miedo, almenos si con un toque de sarcasmo y autocrítica lleguen a ser graciosas. En este caso, diré que me parece horrible: ¡¡Retrasarse en las lecturas para la universidad!!

Periódicamente cada profesor me asigna una lectura que hacer de acuerdo a un cronograma. Si las leo periódicamente, si saltarme o pasarme de una, todo va muy bien... Pero... Como lamentablemente me pasó, cuando algunos factores (justificados o no) hacen retrazarte en el cronograma, el stress por recuperarte puede ser aterrador. ¬¬ Más aún si de las lecturas que debes realizar, la mayoría son bastante técnicas, complejas y/o aburridas.
Tus madrugadas, en vez de sueño, se vuelven de estudio. Tus conversaciones con tus compañeros de vez en cuando son para preguntarles de qué va la lectura de hoy. Si te invitan a salir o a rumbear dices: "No men... Tengo que estudiar...". Puedes descuidar tu relación con tu novia o tu chica, aunque a veces sea ella quien te quite tiempo para mantenerte al día. Si eres cristiano, digamos que se podría comparar a dejar de orar ^^'. Lo peor es que puedes llegar a perderte en clase, no entender nada, raspar exámenes, etc. Normalmente si leo en lo estimado, siempre me sobra el tiempo, y hasta tengo algo extra para volver a leer y reforzar el contenido.
Y piensen en todos esos árboles que murieron para fabricar todo ese papel... XD Piensenlo muy bien antes de posponer una lectura y eviten retrazarse... Es muy incómodo...

Suerte y Saludos!

No hay comentarios: