17 febrero 2008

un último adiós...

Esta noche he recibido una trágica noticia. Un compañero del bachillerato, Felix, tuvo un accidente de tránsito. Me contaron que andaba en moto y al parecer tuvo un choque que lo dejó con varias fracturas, la mas grave y mortal en el cráneo. Ingresó aún vivo en el Hospital Pérez Carreño, (caracas) donde falleció la tarde de hoy.

La verdad todos nos hemos quedado en Shock. Creo que nadie se espera una noticia de esas tan repentinamente, cuando apenas Felix tenía creo que 19 años y tenía toda la vida y sus estudios por delante.
Felix y yo no éramos muy asiduos, sobre todo por que él era de la otra sección y frecuentábamos circulos distintos, pero era muy divertido compartir y charlar con él. Definitivamente todos los vamos a extrañar. Por eso hoy me uno al duelo de toda la promo XXX del CARG (2006), sobre todo a los que eran más cercanos a Felix, y a su familia, que deben estar sufriendo más.
He pensado mucho en este corto tiempo, sobre la vida, sobre la muerte. Sobre lo frágil que es estar en este mundo, y sobre lo fácil que es morir sin Cristo. Felix siempre escuchó de Cristo -estabamos en un liceo adventista- y todos tenemos la esperanza de que algún día lo veremos.

David y Carlos han querido expresar algunas palabras y yo les he permitido hacerlo a través de mi blog:

CARLOS MERIÑO
  • Al suceder todas estas cosas sólo una pregunta ronda por nuestras mentes: ¿Por qué?, y al tratar de cazar respuestas sólo llegamos a darnos cuenta de lo frágiles y débiles que realmente somos. “Pero si es así”, pensamos, “¿Cómo podemos vivir en esta incertidumbre?” Las personas que intentan llenar el vacío que ha quedado en nuestro corazón tratan de consolarnos diciendo que tal vez todo ha pasado para que Dios nos pueda enseñar algo, que en realidad el verdadero motivo de las cosas es algo mas allá de nuestra imaginación… es entonces cuando, al seguir en nosotros mismos, esa idea tan oscura y atemorizante comienza a acechar nuestros pensamientos: “¡Como Dios puede ser así! ¡Cómo la vida puede ser así!”, luego lo que queda es aquel sentimiento de acongojo tan frío y asolador que muy pocos podemos describir, y que no le desearíamos a nadie…
  • Algunos solo tratamos de negar lo que ha pasado, y nos encerramos en ese mundo de fantasía que nos hace feliz por un rato, pero que, al despertar, sólo nos llena de esa terrible nostalgia… Otros solo nos encerramos en nosotros mismos y negamos la “realidad” que ya varios han estimulado en nosotros, quedando resentidos con la vida, con los que nos rodean y hasta con nosotros mismos… Varios llegamos a entender la verdad de estas cosas, y al final nos sentimos con una alegría tan extraña para el conocimiento común, que solo inspira asombro a nuestro alrededor…
  • La verdad queridos, la verdad es que hemos perdido mucho… a un gran compañero para algunos, a un gran hijo para otros, a un gran hermano para varios, pero sobre todo, la mayoría hemos perdido a un gran Amigo. La verdad es que ha dejado un gran vacío en todos nosotros, y es en estos momentos en que recordamos todo lo que compartimos con el, es en estos momentos en que nos damos cuenta de que nada será igual de ahora en adelante, la verdad es que aquella pregunta desgarra nuestro corazón nos atormenta: ¿Por qué?
  • Es entonces que nos damos cuenta de que sin la esperanza de volver a ver a ese ser tan querido, no podremos volver a ser felices jamás… Les contaré mi esperanza. Jesús pronto volverá, Jesús viene a buscarnos… Los que estén muertos, Él los levantará con su ilimitado Poder… Mi esperanza, queridos, es que yo mismo tengo que trabajar duro para poder ansiar cada día de mi vida el poder ver aquel día, y sobre todo, el poder compartirlo con mis seres queridos rumbo a la vida eterna con Jesús, ésa es mi esperanza…
  • Lo que realmente deseo en estos momentos queridos, tiene que ver con el fruto de mis pensamientos… “Los que verdaderamente tienen el derecho a llorar son sus familiares y seres queridos más cercanos, los que han pasado toda la vida con él… Los demás tenemos el deber de ser fuertes y de ser “Hombros” para aquellos seres que él mas apreció”, por el momento lo que deseo es ser fuerte, pedirle a Dios un poco de su Gran fortaleza para poder y saber brindarle esperanza a sus seres queridos, que, estoy seguro, sienten el vacío mas grande y asolador de cualquiera otro… Así que ánimo queridos, seamos fuertes y seámosle útil por una última vez a nuestro amigo caído. Dios los bendiga a todos.
  • "el amor en una llama que Dios ha encendido en las velas de nuestro ser... Muchos las comparten, a muchos se les apaga... esa llama debe ser conservada y compartida por todos. No dejemos que ni una se apague"

David Huaytalla
  • No existen palabras para nosotros como humanos, de cómo poder explicar este dolor tan grande que hay en nosotros. Pero esta la gran esperanza en nuestros corazones de volverte a ver hermano Felix!! te apreciamos demasiado porque de verdad fuiste muy especial y un gran amigo! Aunque cueste aceptar que ya no estas con nosotros, en el corazón te llevaremos todos por siempre.
  • Gracias a Dios porque nos dio la oportunidad de compartir contigo!
  • Estoy muy convencido y tengo mucha Fe en que te volveremos a ver, alla en las nubes recibiendo a nuestro Señor Jesús!
  • QEPD Felix.


Mañana asistiremos a sus actos póstumos. Es una lástima que nos volvamos a reunir por motivos como este, pero entre amigos tenemos que darnos apoyo y también darle apoyo a los demás. Que Dios tenga en su gloria a Felix, y q consuele a su familia y a nosotros, sus eternos amigos y compañeros...

1 comentario:

Shaddai Barroso dijo...

El entierro la verdad es que fue mil veces mas difícil que el velorio. Todo parece tan irreal...
Aunque por otro lado la verdad es que fue tan bonito ver como todo el mundo acudió, aunque en lamentables circunstancias, la gran mayoría de la promoción estaba allí, despidiéndose de el, recordándolo... Demostrando tanto amor, tanto apoyo.
Yo se que Dios tiene diferentes maneras de obrar, y que por alguna razón el domingo se nos llevo a Félix... Pero de verdad es tan duro aceptar la voluntad de Dios cuando nos pega tan fuerte, tan inesperadamente. Un chamo tan joven, 18 años recién cumplidos, hijo único, que deja atrás a una madre y a un padre tan desconsolados, al resto de su familia y por supuesto a nosotros sus amigos y conocidos a quienes tanta falta va a hacernos, cuando tienes nuestra edad y supuestamente toda una vida por delante uno nunca espera recibir una llamada como la q nosotros recibimos el domingo. Da dolor saber como sucedió todo de la manera mas simple, solo por una inventada de muchacho cosa que es tan común a cuando uno es joven.
Y en estos momentos ese es el sentido que le doy a todo esto, aunque a todos nos dejo paranoicos, ahora cada vez que nos despedimos terminamos con un “CUIDATE MUCHO POR FAVOR” o “AVISAME CUANDO LLEGUES A TU CASA”.
Félix nos dejo a todos la oportunidad, luego de esta tragedia de reflexionar, acerca de nuestras vidas y cada una de las decisiones que tomamos día a día, de acercarnos mas a Dios y buscar paz interior, de cuidarnos mucho mas, ser mas concientes, de demostrar amor hoy en el ahora, no esperar mañana, de preocuparnos por la gente que amamos y apreciamos y no dar por seguro que siempre estarán allí, porque la verdad es que no sabemos que día o de que manera el Señor decidirá que ha llegado la hora de partir de este mundo.

Que en paz descanses Felix.
Dios te tenga en su santa gloria.